19 de enero de 2012

Rollercoaster - Interval Architects


Proyecto: Rollercoaster
Arquitecto: Interval Architects
Ubicación: Beijing, China
Iluminación: MIAO Hailin
Fotografía: GU Yunduan




Situado en el campus de una de las mejores escuelas vocacionales de Beijing, el proyecto busca crear una imagen icónica a la institución así como redefinir el uso del espacio público en la plaza central del campus.


Inicialmente la escuela quería colocar una escultura temática que tuviera un efecto monumental en la plaza, un gran pedestal se había construido para colocar esta escultura. Sin embargo el principal problema de la plaza era que los alumnos no se reunían en ella. Lo que la escuela realmente necesitaba era un espacio de reunión para los alumnos y para que la comunidad estudiantil realizara actividades, no una escultura.



Con la intención de crear un espacio eficiente se propuso una estructura esbelta que semejara la imagen de una montaña rusa, la estructura se dobla en tres dimensiones para crear una serie de espacios como jardines abiertos, zonas sombreadas, pabellones y corredores para exhibiciones. La estructura se integra con los arboles existentes del sitio para preservarlos y utilizarlos como fuente de sombra.





Vía: Contemporist

No hay comentarios:

Publicar un comentario