10 de febrero de 2012

Hotel Hospes Palma - EQUIP Xavier Claramunt

Proyecto: Hotel Hospes Palma
Arquitectos:   EQUIP Xavier Claramunt  
Ubicación: Calvià, España
Fotografía:  Adrià Goula



El mar, la orilla del mar, los árboles acercándose a la costa… y el ser humano siendo. Podemos imaginar alguna vez un momento en que los humanos sean parte activa de la vida armoniosa de la isla, pero ahora las cosas han cambiado. La alguna vez agradable relación entre la isla  y el hombre se ha convertido en una relación arrogante de control que mantiene sobre la isla.

A lo largo de las diferentes etapas para la renovación y ampliación del Hotel Maricel, hemos llevado a cabo una recuperación de los memorables y convenientes escenarios originales. En la primera intervención, que trató de dejar en claro que el mar se encontraba allí. Ahora, con esta ampliación, el objetivo es recuperar los árboles y muros de piedra seca que han sido parte de la historia ambiental de Mallorca.

La ampliación está dirigida a anexionar dos solares situados frente al edificio original, al otro lado de la calle y por tanto en una segunda línea de costa. Esta ampliación quiere reforzar la importancia del edificio original como puerta de entrada noble y establecer una forma de acceder a las nuevas áreas que recupere la referencia al bosque y sea capaz de generar un contexto alternativo al que rodea esta nueva área.




No hay comentarios:

Publicar un comentario