7 de mayo de 2013

La inspiración del artista: Memorial Diane Middlebrook - CCS Architecture


Arquitectos: CCS Architecture
Ubicación: Woodside, California. Estados Unidos
Fotografía: CSS Architecture


Disponer de un lugar de trabajo que ayude o facilite la inspiración para los artistas es un factor muy importante a la hora de crear sus obras.




Es lo que propone el estudio CSS Architecture. 4 estudios construidos en un terreno de 6.000 hectáreas para alojamiento de artistas. Lo que más nos atrae de esta obra no es tanto la tipología constructiva empleada (analizada en un artículo anterior, Enmarcando la naturaleza: 4 Bungalows – Estudio Arquitectura Hago) sino la intención de crear un espacio adecuado a las necesidades de sus usuarios (en este caso artistas).




Los estudios están planteados para ser usados por artistas de diversas disciplinas, aunque están más centrados en las necesidades de los escritores, en parte debido a que han sido realizados en memoria de Diane Middlebrook, escritora y profesora estadounidense.




El entorno apacible y la manera en que se orientan los estudios, enmarcando las vistas a través de grandes ventanales, nos recuerda a la casa de la película “El Escritor” de Roman Polanski (en la que el protagonista, Ewan McGregor, pasa los días escribiendo las memorias de un exministro), si bien el ambiente creado en la película es de tensión y no de contemplación y tranquilidad.




El acabado exterior en madera de cedro aporta calidez a los estudios, y la cubierta metálica que recoge los cuatro estudios se inclina respecto a éstos creando un juego de volúmenes muy interesante.






No hay comentarios:

Publicar un comentario